Discriminación laboral

Parece claro que la discriminación laboral por razones de
sexo, edad, religión e incluso afinidad sindical y/o política es un anacronismo: una rémora
del pasado que paulatinamente en una sociedad plural y progresista va
desapareciendo. Así, en esta línea, nuestra Constitución ya lo reconoce.

Sin embargo, todavía hay organizaciones que, -aún enarbolando
la bandera de la democracia-, parece que lo olvidan. Lo cual es un freno para
el progreso profesional y personal de la sociedad.

Y permítanme qué, esta vez, como ejemplo de lo dicho, les
comente como CC.OO. en su web del viernes, – y secundado hoy por el plural.com-,
en un claro atentado contra mi intimidad e imagen personal, así como con un
evidente intento de descredito personal, ha publicado cuestiones personales
relativa a mis simpatías políticas hace nada menos que treinta años;  y de las que, actualmente, sólo conservo
afecto hacia ciertas personas.

Mi actual trabajo en la Diputación de Málaga, como Director
General de Recursos Humanos y Servicios Generales, es estrictamente técnico; y
desde luego, no puede verse empañado por alusiones de carácter personal.

Supongo que a nadie le puede parecer ajustado que cualquier
ataque profesional se base en hechos de carácter personal que, además, como en
este caso, son agua muy pasada.

¡Qué pena!

4 comentarios en “Discriminación laboral”

  1. España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema
    político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la
    oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación
    ciudadana real en las decisiones políticas.Sois parte de esa oligarquía antidemocratica, os guste o no. Pero much@s ya lo sabemos, somos consciente de la realidad que nos rodea.

    Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones,
    el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades
    autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado. Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público-234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol,despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.

    Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania……………………………………………………………………..La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable,fuente de todo nepotismo y de toda corrupción,
    impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.

    En España no existe separación de poderes,ni independencia del poder judicial,ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/ Esta bien claro que nos tienen calados y saben al igual que lo sabemos millones de españoles que estos es un putocracia, donde el nepotismos, la corrupción,oligarquía de partidos, en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.En España no existe separación de poderes,ni independencia del poder judicial,ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. No lo digo yo, lo dicen una publicación alemana http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/, con la cual no puedo estar mas de acuerdo, ya que es lo que percibo, lo que siento, lo que veo y sufro cada dia en este país.

  2. Soy alumna suya, pero a pesar de estar aun en formación, considero que en la vida siempre nos estamos fomando y aprendiendo continuamente. Y con su blog, es una buena manera de aprender.
    No puedo estar mas de acuerdo con su entrada sobre formación, la cuál me ha parecido verdaderamente interesante.
    Sobre esta entrada,creo que ciertos grupos de la sociedad se creen que pueden tomarse la libertad a su libre albedrío, sin importarles el daño o el resultado que palabras y comentarios que puedan realizar sobre las personas pueden llegar a hacer.
    No entiendeo que pretenden conseguir publicando temas personales sobre ciudadanos que por estar en un puesto de una diputación, estos ciudadanos por llamarlos de alguna manera, se creen en la libertad de poder hablar de ellos de cosas de hace años, de ideologías, y de asuntos personales, sin entender muy bien que pretenden conseguir con ello. Quizá deberían dedicar mas tiempo a plantearse que poder hacer para aportar algo a salir de el pozo en el cual nos hundimos y no malgastar tiempo en escribir sobre temas que bajo mi opinión, no creo que la sociedad en estos momentos esté muy preocupada.

  3. Creo que en los tiempos que corren, una supuesta sociedad avanzada, moderna y que respeta la libertad de expresión, publicación y pensamiento, juzgamos demasiado a las personas, ya sea por sexo ,edad ,raza, orientación sexual, ideas políticas, muchas veces juzgamos y criticamos hasta por el dinero que esa persona recibe por desarrollar su actividad profesional, y hacemos todo esto sin darnos cuenta que detrás hay una persona, una persona que tiene sentimientos, una familia, amigos, una persona a la cual las criticas le pueden afectar y condicionar su vida.
    Creo que antes de hablar y pregonar a los 4 vientos nuestra opinión sobre alguien debemos “informarnos", debido a que una situación que conocíamos en el pasado puede que no continúe en el presente.
    Pensamos que discriminar es una acción gratuita, es gratuita para el que ejecuta el hecho, pero tiene un precio muy alto para el que la sufre.
    Todo lo dicho lo digo desde la formación que estoy recibiendo por su parte.
    Alumna de la Universidad de Alcalá de Henares. Asignatura de Liderazgo y Management.
    Un cordial saludo, María del Pozo.

  4. Creo que las personas que hacen comentarios así como lo que usted experimentó no tienen cultura, valores o son ignorantes y no entienden que hay personas que pueden pensar de una manera diferente de su opinión. Una elección es una cosa personal, en la que es difícil que alguien pueda influir; (por ejemplo una decisión sobre el hecho de ser católico o musulmán, es muy personal y no debería haber tanto debate en torno a estos temas), no creo que ninguna persona tenga el derecho de juzgar la orientación en el sector de la religión o de la opinión política. Todas las personas tenemos una opinión y es necesario respetar y tolerar que todos no tenemos la misma visión de las cosas.

    Considero que esta denigración o esta diferencia sobre las personas no es normal en 2019 porque tenemos un pasado donde hemos visto que la discriminación nunca ha aportado buenas cosas en nuestra vida, solo causa cosas serias y negativas, por ejemplo la discriminación sobre las personas de piel negro (segregación durante el XX siglo donde las personas que tenian una color de piel diferente, no podían mezclarse y eran esclavos..); también sobre los inmigrantes de Magreb o de África en Francia (no tenían acceso a los mismos trabajos o era muy difícil de encontrar uno).

    En mi país que es Francia existe una de las mas importantes formas de discriminación para las mujeres por ejemplo aunque trabajamos de tiempo completo, tenemos un salario inferior de 18,5% que los hombres y para el tiempo parcial tenemos 25,7% menos que los hombres.
    Pero el derecho prohíbe estas formas de distinción entre los hombres y mujeres.

    Pienso que este tipo de acciones no son éticas en las empresas y debemos tener ideas neutrales. Al trabajar en el sector del comercio estamos siempre en grupos con personas que vienen de diferentes países y tienen diferentes culturas y es necesario tener una mente abierta para que las cosas resulten como se planean. Creo que todas las personas deben reflexionar seriamente sobre este tema de discriminación, porque todos los humanos somos las mismas personas.

Los comentarios están cerrados.