Real Decreto-ley 3/2012 de medidas urgentes de reforma del mercado laboral

El pasado viernes, día 10 de febrero, el Gobierno, por fin, informa de la publicación del Real Decreto-ley 3/2012 sobre medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral.
Esta reforma es una noticia esperada que responde a la necesidad de dinamizar el mercado laboral español en franca recesión y a la demanda de respuesta a la Economía Europea. Y se hace, al margen de los sindicatos más representativos (UGT y CCOO), quienes han mostrado su incapacidad para responder a la situación economica actual sentandose a negociar en profundidad (¡Que verguenza!).

A continuación, tenéis el link a esta nueva ley que, sin duda, hemos de calificarla de valiente y necesaria: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/02/11/reformalaboral.pdf

Analizando esta ley, considero que se pueden conseguir los siguientes objetivos:

  • Fomentar de la contratación, principalmetente de los jóvenes
  • Abaratar los costes laborales, por la reducción de los costes de los contratos indefinidos, así como por la objetivación de los despidos
  • Dinamizar el mercado laboral,  a través de disminución de sus rigideces y de la incorporación activa de las empresas de contratación temporal (frente a un Inem que ha sido incapaz de recolocar de forma relevante a los desempleados)  
  • Potenciar de la cualifiación profesional, previendo un formación minima anual de los empleados

Es obvio que poder flexbilizar el mercado de trabajo ayudará a crear empleo. No obstante, que para que exista un crecimiento relevante del empleo es necesario que se reactive la economía de forma significativa.

1 comentario en “Real Decreto-ley 3/2012 de medidas urgentes de reforma del mercado laboral”

  1. Esencial poder acordar nuevas condiciones entre empresa y trabajador. Lo contrario era condenar a muerte a miles de empresas más. Y con ellas a sus decenas o cientos de miles de trabajadores.

    Una reforma necesaria.

Los comentarios están cerrados.